¡Vive con tú verdad, pero sin dañar a los demás!


¡Vive con tú verdad, pero sin dañar a los demás!
Siempre he escuchado un dicho que dice; cada cabeza es un mundo, que gran verdad hay en ese dicho. ¿Cómo es que realmente esto pasa? el mundo es tan grande, pero siempre me creo mi propia dimensión en mi cabeza, y es que esto sucede de la forma en que tú miras las cosas, en la manera de como afrontas la realidad y la pasas a tu mundo donde de una manera extraña es más fácil para resolverla, a veces pasa totalmente lo opuesto, se complica más.
Quise hablar de esto, porque somos seres que fuimos creados para vivir en comunidad, pero que constantemente estamos tratando de hacer que otras personas cambien su manera de ver el mundo y lo peor es que quiero que esa persona vea el mundo como lo veo yo. si bien es cierto que nadie tiene la verdad sobre nada que todos creamos nuestra propia verdad y que la afrontamos de la manera que nos parece que es la correcta, aunque tal vez no la sea.
¿Entonces que debo de hacer? si todos tenemos pensamientos diferentes. ¿cómo yo puedo estar de acuerdo con otro que piensa, que robar, mentir, tratar mal a los demás es correcto, o a aquel que piensa que no hacerlo es lo correcto? ¿Qué es lo que debo seguir para determinar que está bien o que está mal?
La sociedad está divida en dos grandes grupos, creyentes y no creyentes, posiblemente es la manera que yo lo veo ahora, quizás usted lo vea distinto. Cuál es el punto de dividirla si, y es que estos dos grandes grupos están siempre luchando para convencer tanto el uno como el otro que está equivocado, ¿quién tiene la verdad? aquel que cree que existe un Dios o a aquel que dice que no existe ningún dios. Recordando que cada cabeza es un mundo y que yo creo la realidad que me conviene solo a mi o un grupo en particular.
En lo particular creo, que uno de los dos está mal ¿cuál es ese que falla?, pues aquel que en vez de beneficiar a sus semejantes los perjudica, porque quiere que todos piensen como el piensa, pero esto es por su egoísmo, aquel que mira el mundo a su manera y quiere que los demás lo vean como él lo ve, aunque su mundo sea un desastre.
Pensemos por un momento, un mundo donde todos piensen que robar es correcto, que violar o asesinar, defraudar, infidelidad etc. etc. Eso violentaría los derechos de los demás. ¿Y realmente piensas que un cristiano está mal? solo porque en su moral todas cosas no son correctas, solo porque decidió creer en un Dios que tú no puedes ver porque te centras en tu egoísmo, y te la pasas renegando de un dios que no existe para ti, si no existe en tu cabeza, entonces gastas tu tiempo, rechazando algo que no existe.











Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA NO SE OLVIDA, SE APRENDE DE ELLA

A Primera Vista

UN ADIÓS DEFINITIVO